Bienvenidos

Bienvenidos

SALSA BRUTA PASO A PASO

martes, 4 de febrero de 2014


Hola a todos, el día de hoy les traigo una salsita riquísima, súper picosa, pero vale la pena enchilarse por el saborsito que tiene, mi mamá siempre la hace y en su casa casi siempre hay de esta salsa, desde que me acuerdo mi papá le decía: haz una salsita bruta para cenar, no se porqué le dicen bruta, tal vez por lo picante que es, el chiste es que a m me encanta y mi esposo, que cuando lo conocí no comía chile y mucho menos chile verde ahora es de sus favoritas, espero les guste la receta.

Ingredientes:

4 chiles verdes jalapeños
1 diente de ajo grande o 2 pequeños
cebolla, sal y limón al gusto
Agua filtrada o hervida cantidad necesaria.
Cilantro picado (opcional)

Para hacer esta salsa lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien nuestros chiles verdes y los vamos a poner a asar en un comal.





Les iremos dando vuelta hasta que toda la piel este requemada.




Después los guardamos en una bolsa y los dejamos sudar por unos 10 minutos, pasado este tiempo les retiramos la piel y el rabito bajo el grifo del agua a que queden bien limpios, vamos a poner en un molcajete el diente de ajo, si no tienen molcajete pueden hacerlo en la licuadora, aunque de preferencia háganla en molcajete, no se porqué el sabor es diferente.





Vamos a machacar el diente hasta que quede hecho puré y vamos a agregar los chiles ya limpios.



Vamos a machacar bien los chiles, a mi me gusta que no quede tan fina, la prefiero mas martajada, pero es a gusto personal si la quieren mas fina machaquenla mucho.




Vamos a agregar la sal, el jugo de limón y cantidad de agua la necesaria a que quede de la consistencia que más nos agrade, revolvemos con una cuchara y agegamos cebolla fileteada y el cilantro picado, en esta ocasión yo no le puse cilantro y asi quedaría nuestra salsa:




Esta salsa es riquísima con una carne salada asada, con frijolitos y huevos estrellados o en fritas como mi mama las hace, que es básicamente una tortilla pasada por aceite caliente a que quede suave, le ponemos de esta salsa y queso fresco desmoronado y a comer, espero les guste esta receta y la hagan y me cuenten que les pareció, nos vemos en la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario