Bienvenidos

Bienvenidos

FLAN CON ARROZ CON LECHE PASO A PASO

lunes, 3 de febrero de 2014


Hola a todos, el día de hoy les traigo una receta para reciclar y es que hace unos días les hice a mis hijos de postre un arroz con leche, coco y arándanos y aunque les gusto mucho y comieron suficiente no se lo acabaron, entonces tenía ahí más de medio litro de sobrante, así que buscando en mis revistas encontré una receta que me pareció excelente para reciclar, la receta era un flan con arroz con leche, de la revista Caprichos y Antojos: Postres con Arroz, entonces me puse manos a la obra, la receta es muy simple pero el resultado es delicioso, espero les guste.

Ingredientes:
Arroz con leche cocinado a su manera.
Una bolsita de caramelo, o pueden hacer el caramelo ustedes si es que no tienen la bolsita de caramelo que regularmente traen los flanes.
Una bolsita de flan del sabor que gusten, yo tenía de coco el cual combinó muy bien porque el arroz con leche que tenía era con coco.


Bueno eso es todo lo que necesitaremos, ahora vamos al procedimiento.

Primero que nada vamos a poner en un molde el caramelo, si es de bolsita especial para flan, es mejor, yo como no tenia lo hice, poniendo al fuego 6 cucharadas de azúcar hasta que se hicieron caramelo, pero para la próxima mejor usare uno comercial porque se pego un poquito al molde.


Bueno después de poner el caramelo en el molde vamos a ponerle el arroz con leche, que tiene que estar seco, si el de ustedes esta caldoso cuélenlo y se toman la leche y el puro arroz lo acomodan encima del caramelo en su molde.


Ahora vamos a preparar el flan como nos indique el empaque, por lo regular es poner la leche a hervir, agregar el flan y mover constantemente hasta hervir, una vez que ya hirvió la mezcla, dejaremos que continúe hirviendo por 2 minutos, apagamos el fuego y la vaciamos en nuestro molde, suavemente para no desacomodar el arroz.


La dejaremos reposar a temperatura ambiente hasta que enfríe, y después la meteremos por 2 horas más al refrigerador, pasado ese tiempo vamos a desmoldar con cuidado despegando con los dedos de las paredes del molde el flan, le ponemos un plato grande en la parte superior del molde y damos la vuelta rápidamente hasta que el flan caiga sobre el plato y levantamos cuidadosamente el molde y el resultado es el siguiente:



Aquí les dejo su rebanada, el resultado es realmente exquisito, espero les guste y se animen a prepararlo, nos vemos en la próxima entrada.



2 comentarios:

fargopatt dijo...

mmmmm, me encanta el arroz con leche!!! es un postre muy típico en el norte de mi país, y aunque me cuesta dejar el arroz en el punto perfecto, me encanta!!!
un besote, y suerte con el blog!!!

cooking with persephone dijo...

Muchas gracias por tus buenos deseos y por pasar a visitar mi blog :D y tienes razón es que el arroz con leche es riquísimo como sea :D

Publicar un comentario