Bienvenidos

Bienvenidos

COSTILLITAS DE RES EN SALSA DE SOYA, PASO A PASO

sábado, 8 de febrero de 2014


Hola a todos el día de hoy les traigo estas costillitas de res que están Deliciosas! las hice con salsa de soya acompañada de una pasta también con salsa de soya y la verdad que no le pidió nada a los platillos que venden en los restaurantes de comida china acá donde vivo. Es una receta sencilla y rápida donde usaremos la olla de presión para acelerar el proceso ya que las costillitas de res son un poco duras.

Los ingredientes que necesitaremos son muy simples:

! kilo de costillas de res
1/2 taza de salsa de soya
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
2 cucharadas de azúcar, de preferencia azúcar mascabado si no tienen usen azúcar normal
2 cucharaditas de vinagre de arroz
taza y media de agua
1 chile de árbol seco
Ajonjolí

Lo primero que vamos a hacer es sacar las costillas del empaque, las lavamos bien y las reservamos.


Vamos a poner a calentar la olla de presión a fuego alto, cuando este bien caliente agregamos dos cucharaditas de aceite y ponemos nuestras costillitas a dorar para sellarlas.


Cuando se hallan dorado las volteamos y las dejamos dorar por el otro lado, vean que color tan apetitoso toman, cuando demos vuelta agregamos el chile de árbol para que también se dore, cuidándolo de que no se queme.


Mientras nuestras costillitas terminan de dorarse vamos a poner en la licuadora la salsa de soya, ajo, cebolla, jengibre, azúcar y vinagre, vamos a pulsar para mezclar bien y reservamos.


Una vez doradas las costillitas agregamos lo que licuamos a que se sofría un poco.


Agregamos la taza y media de agua y tapamos bien nuestra olla, yo deje cocinarse las costillas por 1 hora, pero mi olla casi no pierde líquidos así que aguantó perfecto la hora, pero si tienen dudas si su olla pierde mucha agua, les recomiendo revisarla a la media hora, que la carne ya esté cocida y que no le falte líquido, en caso que le falte líquido y aún no estén suaves las costillas, agreguen otra taza de agua.


Así estaban una hora después de tenerlas en la lumbre, las costillas de res sueltan mucha grasa, yo lo que hice fue tirar toda esa grasita que quedo arriba pero que no se salga la salsa solo la grasa.


Después de tirar la grasa quedaron así, sí que era mucha grasa, recuerden vaciar la grasa en un vaso de vidrio y cuando este fría la grasa se hará dura y ya pueden desecharla en la basura, ya que si la derramamos directamente en el caño puede taparse al enfriarse y contaminamos el agua.


Ya listas nuestras costillas doramos en una sartén un poco de ajonjolí para poner sobre nuestro platillo.


Ahora si a disfrutar de estas ricas costillas, yo las acompañe con pasta con verduras y salsa de soya, lo único que hice fue cocer la pasta como las instrucciones del paquete, puse a calentar un wok, agregue aceite de oliva, ajo picado muy finamente y las verduras, cuando estuvieron las verduras, recuerden que deben quedar al dente, no sobrecocidas, agregué la pasta, ya cocida y colada y salsa de soya la necesaria a que tome un sabor agradable, revolvemos y servimos junto con las costillas y ponemos ajonjolí tostado encima y así queda nuestro platillo.


Es un platillo delicioso y económico ya que las costillas de res son bastante más económicas que la pulpa y tienen mucho sabor, espero que se animen a preparar esta receta y me platiquen que les pareció, que la disfruten, me despido y nos vemos en la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario