Hola a todos, el día de hoy les traigo una pasta súper deliciosa, ideal para alguna celebración como navidad, año nuevo o un cumpleaños, queda perfecta para acompañar carnes horneadas o para consentir a nuestra pareja ahora que viene el 14 de febrero en una cenita romántica acompañada de un buen vino.
Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:
1 Paquete de pasta pluma, grande de 400 grs. de la marca de su preferencia.
3 Rebanadas de tocino ahumado
1 taza de leche
1/2 taza de crema yo utilice ácida pero pueden usar media crema
1 paquete de queso crema de 190 grs.
2 cucharadas de queso parmesano
100 grs. de queso manchego o cualquier queso que se derrita como gouda, mozzarela, etc.
1/2 diente de ajo
1 taza de nuez
Sal al gusto
Procedimiento:
Primero vamos a poner a cocer la pasta como nos indique las instrucciones del paquete, una vez cocida la colamos y reservamos.
Vamos a poner en nuestra cacerola una cucharada de aceite y el ajo fileteado a dorar a fuego bajo para que no se nos requeme.
Cuando este dorado vamos a poner en la licuadora la leche, la crema, los quesos, la nuez, la sal y el ajo dorado, licuamos y reservamos.
En el mismo aceite del ajo vamos a poner a dorar el tocino en cuadritos
Una vez dorado el tocino agregamos la salsa de la licuadora
Dejamos que hierva y se sazone, rectificamos la sal y agregamos la pasta, dejamos que hierva por 2 a 3 minutos y apagamos, servimos caliente y adornamos con una ramita de perejil y unas mitades de nuez.
Esta pasta es deliciosa bien caliente, espero que la disfruten y si la preparan me cuenten que les pareció, nos vemos en la próxima entrada.
2 comentarios:
Hola!
Un plato de pasta muy sabroso y rico!!!
Gracias por visitar mi cocina
Un saludo
Gracias por pasar por mi blog :D a mi me ha encantado el tuyo, la pasta es sabrosa y económica, ideal para sacar de un apuro y quedar bien :D
Publicar un comentario