Bienvenidos

Bienvenidos

BROWNIES DE ZUCCHINI CON ARÁNDANOS Y CHISPAS DE CHOCOLATE

jueves, 17 de abril de 2014


Hola a todos, hacia ya algún tiempo que no escribía, es que me ha pasado de todo en estos mesesitos, entre que me he enfermado en repetidas ocasiones, exámenes de los niños y un proyecto entre manos en el que estamos trabajando muy duro mi esposo y yo, bueno que siento que el tiempo no rinde para nada, sin contar que el nuevo horario me cambia todo el panorama, siento que no me rinde nada el día y cuando veo ya es hora de acostar a los niños y no hice todo lo que quería hacer...

En fin, que el día de hoy vengo con una receta súper deliciosa, un postre al que no se le puede decir que no, sobre todo sabiendo que incluye verduras entre sus ingredientes, ¡Sí verduras! y es que estos deliciosos brownies de calabacita zucchini son toda una delicia, la receta la encontré en el blog de Bizcochela, solo que yo le hice unas modificaciones de acuerdo a los ingredientes que tenia en casa, pero la base de estos brownies, el zucchini, valla que estuvo presente.

Bueno yo no haré un paso a paso, en el link de la receta original (el cual pongo más abajo) esta un paso a paso más que excelente, solo anotare la receta con mis modificaciones.Link de la receta original.

Ahora sí va mi "versión", debo aclarar que yo hice doble cantidad y me salieron dos moldes redondos de 24 cm. de diámetro. 

Ingredientes:

600 grs. de calabacita Zucchini, sólo hay que lavarlas bien, quitar los cabitos y después trocearlas.

1 taza de mantequilla ablandada a temperatura ambiente, en la receta original pedía 125 ml. de aceite pero como yo no tenía suficiente aceite pensé: Tengo mucha mantequilla ocupare eso y seguro deben quedar buenos, así que eso ocupe.

300 grs. de azúcar, en la receta decía que eran 200 grs. de azúcar, así que al doblar las cantidades debía utilizar 400 grs. pero la verdad no soy muy fan de los postres muy dulces así que disminuí la cantidad de azúcar y a mi parecer están bastante ricos.

120 grs, de cacao en polvo.

500 grs. de harina de trigo.

2 cucharaditas de polvo de hornear.

1 cucharadita de bicarbonato de sodio, en la receta no la pedía pero yo la agregué ya que he leído que intensifica el color del cacao y no por eso mis brownies salieron medios paliduchos jejeje.

2 cucharaditas de vainilla.

Adicionalmente yo le agregué una taza de arándanos naturales y 1 taza de chispas de chocolate negro, estos ingredientes le dieron un toque riquísimo.

Procedimiento:

Bueno pues ahora sí, el procedimiento de lo mas simple, precalentar el horno a 180 ºC y engrasar y enharinar nuestros moldes y reservar, en el procesador de alimentos ponemos las calabacitas y las molemos hasta que queden lo más moliditas posibles, después de esto agregué la mantequilla, el azúcar y la vainilla en el mismo procesador y procese hasta que estuvieron muy bien integrados, en otro tazón ponemos la harina, polvo de hornear, cacao y bicarbonato cernidos, agregué los líquidos e incorpore brevemente con un batidor de globo, una vez incorporados, agregar los arándanos y las chispas de chocolate, poner en los moldes y meter a hornear por aproximadamente 25 minutos, hagan la prueba del palillo para verificar que si se cocieron, una vez hechos apagar el horno y dejar entibiar dentro del horno, sacar desmoldar y cortar en cuadritos, espolvorear con azúcar glas o con lo que mas les guste (puede ser una rica bola de helado de vainilla) y provechito, la verdad que están de lo más deliciosos no sabe nada a calabacita y los niños se lo comen con un placer, que no vieran, espero lo preparen la receta esta súper recomendada, nos vemos en la siguiente entrada, un abrazo.


0 comentarios:

Publicar un comentario